Deportes

Vuelve vacío de su excursión

Tras caer en Junín, Peñarol también perdió ayer en Bahía por la Liga Nacional de Básquetbol.

BAHIA BLANCA, (E) – Peñarol hizo lo que pudo frente a un equipo que -hoy por hoy- es superior. De hecho, en sus tres enfrentamientos en la temporada en curso, siempre ganó Bahía Básket. Anoche, en el estadio “Osvaldo Casanova”, los dirigidos por Sebastián Ginóbili se impusieron 78 a 70 sin mayores contratiempos, en una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El “milrayitas”, de esta forma, regresa a Mar del Plata con dos caídas, en Junín y Bahía Blanca.

Con su victoria de anoche, los sureños se afirmaron en la segunda ubicación de la Conferencia Sur, y sorteron con éxito su primer partido sin el base titular, Gastón Whelan, transferido a Instituto de Córdoba.

El goleador del equipo de Sebastián Ginóbili, que quedó con una marca de 12 victorias y 6 caídas, fue Juan Pablo Vaulet, con 19 (además aportó 4 rebotes y 4 asistencias).

En el conjunto marplatense (9-12) se destacó el pivote Roberto Acuña, con 15 puntos y 15 rebotes.

Peñarol siempre tuvo que correr de atrás a su oponente. Nunca logró estar al frente en el resultado y llegó a perder por 17 puntos (al llegar a la mitad del tercer cuarto, 56-39).

Sin embargo, los dirgidos por Marcelo Richotti, repartiendo mejro las responsabilidades ofensivas y con mayor contracción defensiva, cristalizaron un parcial de 13-4 y consiguieron reducir el margen desfavorable a la mitad antes de ingresar en el cuarto final.

Por algunos momentos del partido, Peñarol tuvo mejor juego asociado que su oponente. Tanto Juan Pablo Figueroa como Nicolás Zurschmitten pasaron bien el balón (12 asistencias entre los dos), pero las 12 pérdidas del visitante en la primera mitad fueron un lastre importante.

Logró corregirlo Peñarol en el complemento (sólo entregó 4 balones), en un partido en el que ambos estuvieron muy desacertados desde más allá de los 6,75 metros.

La paridad en el desarrollo volvió a registrarse en el segmento decisivo. Pero eso no inquietó en absoluto a Bahía Básket, que ya había construido la diferencia necesaria para imponerse sin sobresaltos.

La próxima exigencia para el “milrayitas” será el próximo martes, cuando reciba desde las 21 a Atenas de Córdoba, en el Polideportivo Panamericano. Es probable que se reintegre a la rotación de los marplatenses el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, quien no viajó a esta gira para intentar recuperarse de una hernia de disco que no le permite jugar en plenitud. Ese mismo día, Bahía Básket visitará a La Unión de Formosa.

Bahía Básket (78): F. Corvalán 15, L. Redivo 15, J.P. Vaulet 19, J. Levy 0 y A. Johnson 16 (FI). M. Fjellerup 9, H. Jasen 0, M. Fernández 0, F. Filippa 4, A. Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (70): J.P. Figueroa 3, R. Reed 11, F. Giorgetti 13, A. Diez 9 y R. Acuña 15 (FI). N. Zurschmitten 8, J.M. Torres 4, S. Suárez 7. DT: Marcelo Richotti.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.

Arbitros: Fernado Sampietro y Pedro Hoyo.

Parciales: 19-15, 41-32 y 60-52.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...